Foto logo Caracas y Tachira

AÑO 2009: La FVF suspendió el clásico entre Deportivo Táchira y Caracas FC  

Noticia recopilada para #90AñosDeNoticiaFutVe. Publicada, 29/12/2009. Fuente, @ElUniversal.-El clásico moderno del balompié criollo entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC, pautado dentro de la octava jornada del Apertura 2009 para el próximo domingo 04 de octubre, fue aplazado por la Federación Venezolana de Fútbol, por motivo del vendaval que afectó gran parte del techado del Polideportivo de Pueblo Nuevo el pasado fin de semana.

Debido a la magnitud de las averías sufridas por la estructura de la instalación deportiva y para garantizar la integridad del espectáculo y el gran número de asistentes que llama el clásico, la dirigencia aurinegra solicitó la suspensión del compromiso ante la FVF y el cuadro caraqueño, quienes accedieron, dejando en manos de la Comisión de Torneos Nacionales la reprogramación de este cotejo, informó el equipo aurinegro en un comunicado. 

“Nosotros apostamos por la seguridad del espectáculo. Somos bien responsables y cautelosos, somos sólo un equipo de fútbol que nos debemos a la afición y a su integridad”, señaló la presidenta del cuadro amarillo, Juana Suárez.

“Por encima de cualquier aspecto, incluso el económico, está primero el marco de seguridad y un estadio en perfectas condiciones”, destacó Suárez evaluando que después de este choque diferido, el Deportivo Táchira permanecerá en la carretera por tres semanas, tiempo suficiente para el completo acondicionamiento del denominado “Templo Sagrado” del fútbol venezolano.

Al mismo tiempo la máxima jerarca lamentó el fallecimiento de Manuel Guerrero, de 62 años de edad, y quien laboraba como obrero dentro de la instalación deportiva desde hace más de diez años, dedicándose al mantenimiento y cuidado del engramado, quien pereció este martes producto de la arremetida de la naturaleza..

“Hicimos todo lo humanamente posible, el mismo domingo lo operamos y hoy estamos brindándole todo el apoyo a su familia, no sólo el Deportivo Táchira sino toda la afición tachirense”, reconoció.

Por último, hizo un llamado a los seguidores aurinegros a “asumir estos inconvenientes con fortaleza y fe en Dios para salir adelante”, mientras Carlos Maldonado y los suyos siguen trabajando al ritmo habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s