AÑO 2015: La Vinotinto cae en el abismo perdió 1-3 ante Ecuador en Cachamay

#90AñosDeFútbolEnVzla-Publicado: 18/11/ año 2015, Fuente, @ElUniversal.- La falta de ideas y los errores inocentes volvieron a jugarle en contra a la Vinotinto, que sumó ayer su cuarta derrota de forma consecutiva, al caer 1-3 ante el invicto Ecuador, con lo que el equipo de Noel ‘Chita’ Sanvicente se mantiene, sin puntos, en el fondo de la clasificación de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tres errores defensivos, uno en un contragolpe ecuatoriano que liquidó Fidel Martínez al minuto 14, otro en una salida desde el fondo en el que Alain Baroja dejó un balón complicado que terminó aprovechando Jefferson Montero para el 0-2 (m. 22) y una desatención en la marca que acabó con un potente remate de cabeza de Felipe Caicedo (m. 59), terminaron con la ilusión de los criollos, que solo obtuvieron una efímera alegría con el tanto de descuento de Josef Martínez en el cierre (m. 84).

La Vinotinto de Sanvicente sigue sin poder levantar la cabeza en este Premundial, que se ha convertido en un abismo en el que no deja de caer. Ni la presencia de jugadores como Rómulo Otero, Jeffren Suárez y José Manuel Velázquez en el once titular, quienes destacaron por encima del resto, pudo cambiar el rumbo que lleva la selección, que cada vez mira más como un sueño inalcanzable la clasificación a una cita mundialista.

En un estadio Cachamay, que si bien no se llenó completamente (como habían anunciado los organizadores del partido) sí registró una muy buena entrada, la Vinotinto dio muestras de una pequeña mejoría en la segunda mitad después de una primera que se asemejó mucho a lo que ha mostrado Venezuela en los primeros encuentros del Premundial: fallos inocentes y de concentración que en esta competición se terminan pagando muy caro.

Estando abajo en el marcador, en el arranque del complemento se vieron los mejores minutos de la Vinotinto en esta eliminatoria, con Otero como principal referente. El mediocampista del Huachipato chileno se encargó de generar numerosas faltas y constante peligro cada vez que la pelota llegaba a sus pies. Sin embargo, ese dominio que mostró por momentos la selección ante el combinado más fuerte en lo que va del Premundial, pasó desapercibido ante los errores que sellaron un nuevo revés.

Una vez más, no se pudo apreciar una idea clara de juego sobre el campo por parte de la selección nacional, que si demostró bajos rendimientos individuales de jugadores llamados a ser más determinantes y asumir un liderazgo que le permita a la Vinotinto salir de este mal momento que la llevará a cerrar el 2015 como la peor selección de Sudamérica.

Ahora, por delante quedarán cuatro meses hasta que le toque a la Vinotinto volver a la acción en la eliminatoria. De aquí, al mes de marzo, cuando Venezuela visite a Perú en Lima y reciba a Chile, tendrán que cambiar muchas cosas para poder pensar en mejorar. Hay mucho por analizar y el cuerpo técnico, junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, serán los encargados de tomar medidas.

Sanvicente no renuncia

Tras la derrota, el seleccionador nacional compareció ante los medios de comunicación para acabar con los rumores. “Muchos están esperando que yo acá de mi renuncia, pero no va a pasar eso”, sentenció ‘Chita, visiblemente molesto por los resultados conseguidos por la Vinotinto en la eliminatoria.

El estratega criollo reconoció “que no está teniendo el respaldo que necesita un técnico”, pero que “es normal que lo quieran querer sacar y no a 25 (jugadores), así es en cualquier parte del mundo. Muchos ya no creen”.

Los próximos meses serán determinantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s