Foto Logo Mundial-Francia-98

AÑO 1997: Seis días para el juego Uruguay-Venezuela

#90AñosDeFútbolEnVzla-Publicado: 26/3/ 1997. Fuente, @ElUniversal.- La incógnita sobre Juan Carlos Socorro todavía no se despeja cuando resta menos de una semana para el encuentro oficial contra Uruguay en la décima fecha de la eliminatoria suramericana de Francia 98.

El director técnico Eduardo Borrero, así como la Federación Venezolana de Fútbol, aguardan la confirmación del jugador, aunque el compromiso de Las Palmas en la Copa del Rey está programado para el dos de abril y coincide con el de Venezuela.

Cuando restan seis días para el encuentro en el estadio Centenario, noveno para la selección nacional en el calendario, la única duda titular es la del atacante Socorro. El técnico Eduardo Borrero insistió en afirmar que confía en su prensencia en Montevideo, pero los días transcurren y no emerge solución a la problemática planteada.

Entrenamiento en Mérida

Desde el lunes los jugadores emprendieron viaje a la capital emeritense con el fin de cumplir la convocatoria de cara a la décima fecha de la eliminatoria suramericana de Francia 98 ante Uruguay el dos de abril, en Montevideo. La idea inicial de reunirse en Mucuchíes hasta ayer no se cumplió por lo que los entrenamientos hasta el jueves se cumplirán en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, entre Campo de Oro y el de Lourdes.

El entrenador Eduardo Borrero la semana anterior comunicó a la Federación Venezolana de Fútbol la lista oficial mediante vía telefónica desde Mérida la semana anterior. Sorprendió la convocatoria de Juan Carlos Socorro, en vista de los compromisos del club de segunda división, Las Palmas en la Copa del Rey, ya que el encuentro de vuelta contra el Barcelona le trae problemas.

Hasta el momento, la FVF no tiene notificación definitiva del citado jugador en cuanto a su presencia en la capital uruguaya, por lo que antes del viernes deben notificar el nombre del sustituto. Es la única ausencia entre los repatriados, porque Rafael Dudamel, del Santa Fe de Bogotá, se unió al grupo y Diony Guerra, del Deportes Concepción, confirmó su presencia directamente el fin de semana, en Montevideo.

También se integró a la selección nacional el defensor William González, del Mineros de Guayana, en sustitución de Daniel ‘Cari Cari’ Noriega, ya que el atacante minerista quedó al margen por lesión, aunque se comentó que lo utilizarían anoche contra Colo Colo en partido del grupo tres de la Copa Libertadores de América, en Cachamay. Las agencias internacionales destacaron su ausencia en el elenco nacional.

Fueron 19 futbolistas los citados por Eduardo Borrero. Por lo que el número quedó reducido a 17 cuando anunciaron que el jovencito Alexis García, del Mineros, tampoco estaría en la capital merideña por lesión. Estas circunstancias puntualizaron la incógnita sobre Juan Carlos Socorro porque su ausencia debilitaría notablemente la zona de ataque criolla.

El informe desde el sitio de entrenamiento indica que las sesiones iniciales bajo la dirección de Eduardo Borrero continúan enmarcadas en el trabajo en línea con la zaga, considerado riesgoso pero que de practicarlo sin tacha lograrán neutralizar a los peligrosos atacantes uruguayos. La incorporación de Edson Tortolero, separado de la selección por problemas en diciembre, otorgará mayor tranquilidad al arquero Rafael Dudamel, como ocurrió en los encuentros iniciales de la eliminatoria, en Barinas.

En cuanto a la zona media, Félix Hernández, Gerson Díaz y Luis ‘Hueso’ Ramos, se integraron al trabajo en vista de la potencia del rival de turno. Respecto a los arqueros, es de hacer notar que César ‘Popeye’ Espinoza asume un compromiso de envergadura al designársele suplente de Rafael Dudamel, aunque algunos analistas consideraron algo apresurada la decisión.

Los jugadores trabajarán hasta el jueves, porque el viernes viajarán al aeropuerto internacional Simón Bolívar en horas del mediodía. En la noche, a las 11:30 pm volarán a Sao Paulo, donde realizarán trasbordo para completar el periplo hasta Montevideo.

En los días previos entrenarán en la cancha del Nacional de Montevideo y el encuentro será la noche del miércoles en el estadio Centenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s