AÑO 2000: Richard Páez, el más votado para dirigir la VINOTINTO

Noticia recopilada para #90AñosDeNoticiaFutVe. Publicada, 5 /11/ año 2000, Fuente, @ElUniversal.- En consulta realizada entre aficionados capitalinos sobre cuál sería el equipo venezolano ideal para enfrentar el domingo entrante en Maracaibo a Ecuador, en la eliminatoria suramericana hacia el Mundial de Japón-Corea de 2002.

El jugador con mayor preferencia, al que todos querrían ver enfundado en el uniforme de la selección nacional, resultó el defensa Edson Tortolero, así como el estratega más votado para dirigir al combinado fue Richard Páez.

Al margen del resultado sobre la estructuración de la selección de fútbol, la consulta sirvió para confirmar la preferencia del venezolano a opinar sobre el torneo de beisbol profesional, lamentando no conocer mucho de fútbol.

‘Oiga, pero si yo soy ecuatoriano, no conozco a los jugadores venezolanos’, se excusó otro.

La consulta tuvo su origen en las críticas que los aficionados suelen hacer cada vez que el técnico del combinado nacional, el argentino José Omar Pastoriza, anuncia la nómina para el siguiente partido. Y esta vez no fue la excepción. Los jugadores requeridos por el entrenador no son los mismos que el público quisiera ver en la cancha.

Tortolero el más votado. El defensa fue señalado por ocho de diez fanáticos consultados, aunque no aparece en la convocatoria de Pastoriza para el juego del domingo. Tortolero actuó en cinco de los nueve partidos de Venezuela en lo que va de eliminatoria. No estuvo en los tres primeros, ni en el más reciente contra Brasil.

Aparentemente, su ausencia para enfrentar a los ecuatorianos en el inicio de la segunda vuelta del torneo clasificatorio se debe a desaveniencias con Pastoriza, pues está participando en el torneo de la Liga Mexicana con el Querétaro, club que lo obtuvo del Deportivo Táchira.

Se trata de un defensa que también puede realizar con eficacia la tarea de volante de contención, con muchas habilidades para administrar el balón e iniciar jugadas.

En el partido contra Bolivia, el primero en que intervino en esta eliminatoria, fue uno de los pilares del único triunfo logrado por Venezuela, 4 goles por 2.

Angelucci entre los arqueros. Por apenas un voto, Gilberto Angelucci superó a Rafael Dudamel en la votación para saber quién debe encargarse de la valla venezolana en el juego contra el conjunto de Ecuador.

Es probable que para eso haya influido la ausencia de Dudamel en la mayoría de los encuentros, luego de una polémica con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, reclamando mayores beneficios para los jugadores.

El yaracayano apenas apareció en los tres primeros partidos, en los que la selección criolla opuso a las de Ecuador, Argentina y Colombia.

Durante la ausencia de Dudamel, quien juega con el Deportivo Cali en el torneo colombiano, fue Angelucci, que durante varios años actuó con el San Lorenzo de Almagro, en Argentina, el que se encargó de la custodia del arco de la selección venezolana.

Pero el mediocampo Gabriel Urdaneta encabezó las preferencias de los consultados, seguido por Félix Hernández, quien no ha sido llamado para ninguno de los encuentros de esta eliminatoria.

Por su parte, Urdaneta fue convocado para siete partidos e integra la lista de los que desde mañana se concentrarán en Maracaibo para el choque del 15.

También fue tomando en cuenta Miguel Mea Vitali, quien fue llamado para los nueve partidos anteriores, aunque no estuvo contra Brasil debido a que problemas con su equipo en España le impidieron arribar a tiempo.

Rafael Castellín, que apenas fue requerido para dos partidos del torneo, quedó al frente de los atacantes, superando a Gianni Savarese, quien tampoco aparece en la nómina de Pastoriza. En cuanto a los técnicos, Richard Páez superó a Pastoriza, aunque por estrecho margen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s