Logo

AÑO 2001: Los tetracampeones Deportivo Galicia y Portuguesa volvieron a primera división 

#90AñosDeFútbolEnVzla-Publicado: 2 /6/2001, Fuente, @ElUniversal.- Deportivo Galicia y Portuguesa concretaron su regreso a la primera división para tratar de reverdecer laureles, ya que se trata de dos conjuntos tetracampeones en la historia del fútbol profesional venezolano.

Los gallegos culminaron el circuito de segunda división como campeones y obtuvieron la promoción directa. El elenco llanero debió jugar una liguilla con el último de primera categoría, Monagas, en la que salió nivelado en los dos encuentros, por lo que fue necesario decidir su ascenso con los orientales, el domingo pasado ante 5 mil personas, en la ronda de penales sobre la gramilla del estadio Polideportivo de Maturín.

Galicia fue campeón venezolano en las temporadas de 1964, 1969, 1970 y 1974. También obtuvo seis subcampeonatos en 1966, 1967, 1972, 1975, 1978 y 1979.

Portuguesa se tituló en 1975, 1976, 1977, y 1978, a los que se agregan tres segundos lugares en 1974, 1980 y 1983.

Reunión en Porlamar

Desde el jueves y hasta el domingo de esta semana se reunirán en la isla de Margarita los delegados de diez equipos de primera categoría, Caracas, Trujillanos, Italchacao, Estudiantes de Mérida, ULA, Mineros de Guayana, Deportivo Galicia, Nacional Táchira, Deportivo Táchira y Portuguesa.

Junto a los directivos de la Comisión de Competiciones de la FVF, encabezada por Laureano González, realizarán un análisis previo acerca de la situación económica de los clubes y los pasos a concretar acerca del próximo campeonato.

Las acciones comenzarán en la segunda quincena de agosto, aunque es fecha tentativa. Según González, en la asamblea también habrá consideraciones sobre la comercialización del certamen 2001-2002, la elaboración del calendario tomando en cuenta los compromisos de la selección nacional de mayores y otro punto importante como el arbitraje en las distintas competiciones federativas.

Apoyo a Copa América

La junta directiva de la FVF para el período 2001-2005, encabezada por Rafael Esquivel, fue juramentada ayer por las autoridades del IND, en el Salón José Beracasa.

En el acto, según información suministrada por la FVF, la presidenta del instituto, Francis Terán, ratificó el apoyo prometido por el presidente la República, Hugo Chávez Frías, para realizar en Venezuela la Copa América 2005.

El abogado Carlos Enrique Peña, actual directivo de la federación, será designado como máxima autoridad del comité organizador de la mencionada justa continental.

Peña también fue dirigente hace varios años de Estudiantes de Mérida y presidente de la desaparecida Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s