Logo FIFA

AÑO 1986:FIFA estudia sanción por 10 años al Fútbol Venezolano

#90AñosDeFútbolEnVzla-Publicado: 13/2/1986. Fuente, @ElNacionalWeb.- El fútbol venezolano podría quedar desafilado internacionalmente por 10 años, si las autoridades gubernamentales mantienen su posición de dirigir este deporte por medio de un directorio que no tiene reconocimiento de FIFA. manifestó telefónicamente Abilio de Almeida, miembro del Comité Ejecutivo del organismo internacional.

Si ese directorio que preside Asdrúbal Olivares, se niega a enviar la documentación que hemos solicitado en octubre y enero, la FIFA ordenará nuevas elecciones, pero se sabe en Zurich que el señor Olivares sostiene que por tener el reconocimiento de las autoridades gubernamentales no reconocerá otro directorio que no sea el suyo.

En esta forma la FIFA sancionará a Venezuela con una suspensión por 10 años y las medidas que actualmente ha tomado, como son la de prohibir cualquier intercambio futbolístico con selecciones o clubes de otros países se  prolongará por una década.

Actualmente, la sanción se aplica en la Copa Libertadores, donde Venezuela no está, autorizada siquiera para ir al sorteo, y también se aplica en cuanto a los jugadores extranjeros, que de participar en el Campeonato Nacional no podrán hacerlo posteriormente en ningún otro país miembro de FIFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s