Foto Matanza-de-israelíes-en-los-juegos-olímpicos-

AÑO 1972: MATANZA DE ISRAELÍES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS por Septiembre Negro 

 

Fotop Matanza de israelíes en los juegos olímpicosLa masacre de Múnich ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y finalmente asesinados por los miembros del grupo de origen palestino autodenominado Septiembre Negro. En el secuestro perpetrado en los Juegos de Múnich, murieron once miembros de la delegación israelí, un policía alemán y cinco de los ocho integrantes del comando palestino.

Alemania, 8 de septiembrede 1973.- Dos deportistas israelitas fueron asesinados y nueve permanecen como rehenes en la ciudad de Munich, Alemania en el marco de los Juegos Olímpicos. Los atletas victimados fueron  los entrenadores Joseph Romano y MosheWeinberg de las disciplinas de levantamiento de pesas y lucha respectivamente. Tras activarse la alarma algunos competidores lograron escapar.  

Matanza-de-israelíes-en-los-juegos-olímpicosEl ataque se le atribuye al grupo extremista llamado Septiembre Negro. El grupo entró al edificio donde se encontraban los israelíes a las cinco de la madrugada. Los terroristas fueron responsables del secuestro de un avión belga la pasada primavera.  Ante lo ocurrido, aviones de Israel realizaron ataques en Siria y en el Líbano bombardeando algunas de las bases de los movimientos fundamentalistas palestinos. Pese a lo ocurrido en la ciudad alemana los juegos continúan desarrollándose.

Los terroristas que ingresaron en la villa olímpica de Munich pusieron sus condiciones para liberar a los prisioneros que mantienen retenidos. Insisten en que deben ser liberados 200 palestinos que se encuentran en prisión en Israel, además pidieron que se les proporcionara un avión para irse de la República Federal Alemana.

El anuncio los hicieron al mediodía y desde las nueve de la mañana el sitio fue acordonado por unos 12.000 policías y 24 francotiradores. A pesar de las negociaciones, el grupo no quiso modificar sus peticiones, ni tampoco aceptaron el pago de dinero a cambio de las personas secuestradas.

Fotop Matanza de israelíes en los juegos olímpicosLos nueve israelíes que fueron secuestrados en la villa olímpica murieron durante el intento de rescate. Cuatro de los seis terroristas y un oficial de la policía alemana también perdieron la vida, mientras que el piloto del helicóptero fue herido gravemente. Los acontecimientos sucedieron cerca de la medianoche.

El grupo de extremistas y los rehenes fueron llevados en helicóptero al aeropuerto de Munich. En el sitio se encontraba un avión que les llevaría hasta la ciudad de El Cairo en Egipto. Una vez que los secuestradores se encontraban sobre la pista, y se disponían a dirigirse hacia el avión, los francotiradores comenzaron a atacarles, iniciándose un intercambio de disparos. Durante la refriega los terroristas victimaron a los atletas.

Fotop Matanza de israelíes en los juegos olímpicosEn represalia, por llamarlo de alguna manera, las fuerzas militares de Israel bombardearon 10 bases del grupo islámico Al Fatah. Según se tiene entendido, éste movimiento tiene nexos con el grupo extremista Septiembre Negro. Los israelitas han señalado que han acabado con 24 terroristas tras sus ataques sobre Siria y el Líbano, no obstante, los árabes dicen que la cifra de muertos llega a 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s