Foto Mohamed Alí

AÑO 1974: MOHAMED ALÍ RECONQUISTA EL TÍTULO MUNDIAL de boxeo

Mohamed Alí, se enfrenta a George Foreman con el título en juego en una de las peleas más famosas y fantásticas de la historia del boxeo. Tras un dominio arrollador de Foreman, que a pesar de su formidable pegada no es capaz de derribar a Ali, será éste quien en un ataque fulminante, aprovechando el cansancio de Foreman, le noquee en el octavo asalto, recuperando así por fin el título mundial.

Zaire, 29 de octubre de 1974.- Mohamed Alí logró ser el segundo hombre que recupera el título mundial en la categoría de pesados al vencer a George Foreman. El combate se llevo a cabo en Zaire en un impactante marco a la luz de la luna a pocas horas del amanecer.

Antes que Alí, lo hizo Floyd Patterson. Con 32 años, Alí lanzó a la lona a su rival de 25 años con una fuerte combinación de izquierda y derecha en el octavo asalto de una pelea de 15.

La mayoría de los 60.000 asistentes pedían a Alí que lo matara mientras soportaba los fuertes golpes de Foreman y respondía de forma más rotunda.

Mohamed Alí Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo, como SonnyListon, JoeFrazier, George Foreman y Ken Norton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s