Foto Hallado restos

AÑO 1975: HALLADO RESTOS FUNERARIOS DE HACE 2000

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a. C.

China, 11 de julio de 1975.- La excavación de una montaña de 1,21 hectáreas, que guarda una gran cantidad de tesoros fúnebres, fue anunciada por arqueólogos de China. En una nota de la agencia de noticias Hsinhua, se dice que en el sitio, ubicado al noroeste de China, en la provincia Shaanxi, hay 6.000 estatua hechas de arcilla de guerreros con sus atributos. A pesar de que algunas estatuas están rotas y de que tienen hasta 2.000 años, se encuentran en buen estado.

El tesoro arqueológico está fechado del 221 al 206 a.C. Este fue el periodo de ShiHuang-Ti, primer emperador, quien apuró el proceso social de la esclavitud al feudalismo, estableció pesos y medidas constantes que simplificaron el comercio y construyó la Gran Muralla para desterrar a los bárbaros del norte.

Según Hsinhua, los soldados miden cerca de 1,82m y sus espadas aún enteras y relucientes, son un ejemplo del esplendor de la época. Agrega, que los carruajes tirados por cuatro caballos, simbolizan una batalla; el batallón alude a escenas donde el emperador lucha por desterrar a las tropas de los propietarios de esclavos y por la unificación de China.

Hsinhua también alaba la labor de los artesanos que construyeron el ejército de soldados de arcilla; de la clase con muchos recursos como son los obreros de la China moderna. El tesoro arqueológico fue descubierto mientras unos excavadores buscaban una fuente de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s