Foto Primer-bebé-probeta-

AÑO 1978: Robert Geoffrey Edwards y EL PRIMER BEBÉ PROBETA   

 

Foto Primer bebé probeta

Robert G. Edwards junto al ginecólogo Patrick Steptoe llevó a cabo con éxito la primera concepción efectuada a través de una fecundación realizada fuera del cuerpo de la madre, lo que llevó al nacimiento del primer bebé probeta, Louise Brown, el 25 de julio de 1978.2 3 A pesar de la fuerte oposición de algunos sectores, continuó con sus trabajos que han hecho posible unos 5.000.000 nacimientos en todo el mundo mediante la utilización de las técnicas por él iniciadas.

Foto Primer bebé probeta
Primer-bebé-probeta-3
Gran Bretaña, 25 de julio.-
Hoy nació el primer ser humano concebido en el exterior del cuerpo humano en el Oldham General and District Hospital, ubicado al norte de Inglaterra. Es hija de los británicos, John y Lesley Brown. La bebé pesó 2,6kg y nació mediante cesárea. Ha recibido el nombre de Louise y se encuentra en perfecto estado.

Los doctores británicos Robert G. Edwards y Patrick C. Steptoe, quienes utilizaron por primera vez la técnica bebé probeta, extrajeron quirúrgicamente un óvulo del ovario, lo fertilizaron conesperma en el laboratorio y luego, implantaron el embrión en el útero de  Brown, donde se desarrolló normalmente.

El nacimiento de la niña de los Brown ha sido el primer éxito de Steptoe y Edwards, que llevaban doce años de trabajo en esa investigación. La causa por la cual fue aplicada la denominada técnica del bebé probeta, fue que la señora Lesley Brown era estéril debido a una disfunción de las trompas de Falopio. Por tanto, se prevé que este método podrá utilizarse para que entre una quinta parte y la mitad de mujeres estériles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s