Logo C.S.F.

AÑO 2004:  Multan a la selección Venezolana de Fútbol  por transgredir reglas

#90AñosDeFútbolEnVzla-Publicado: 7/9/2004, Fuente, @ElUniversal.- La selección de Venezuela fue multada por la Confederación Suramericana de Fútbol, por alterar la numeración original de uno de sus jugadores durante el partido frente a Colombia que perdió 0-1 el pasado martes la competencia de la Copa América de Perú 2004. Esta fue la primera amonestación monetaria de la Copa y la primera para Venezuela.

Páez hizo ingresar en el segundo tiempo de ese partido a Massimo Margiotta con el dorsal 10 cuando había sido inscrito en la lista oficial con la número 22. El número que portaba el italo-venezolano corresponde a Gabriel Urdaneta, jugador que no está en la actual convocatoria y que no pudo viajar motivado a falta de autorización.

La Confederación Suramericana estableció una multa de tres mil dólares, el equivalente a cinco millones y medio de bolívares al cambio oficial, para Venezuela, que también fue amonestada por no haber asistido a la rueda de prensa posterior al encuentro, aunque se ofreció una rueda al día siguiente y el representante de prensa de la FVF explicó las razones.

Por si fuera poco la camisa de Margiotta, al igual que la del lateral izquierdo Jonay Hernández, a diferencia de la del resto de sus compañeros, eran manga corta.

El técnico Richard Páez señaló que era responsabilidad de la Federación y era un asunto que ésta debía arreglar con Atlética, la marca que fabrica los uniformes de la selección y que ha tenido inconveniente ultimamente con la dotación de uniformes y vestimenta deportiva de la selección.

Además, la tipografía de los números era distinta en ambos jugadores con relación al resto de sus compañeros, lo cual saltaba a simple vista y fue evidenciado a través de las cámaras de televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s