Foto 1978 Betulio González campeón mundial

AÑO 1978: BETULIO GONZÁLEZ  CONQUISTÓ EL TÍTULO MUNDIAL MOSCA 

Betulio González se a convertido en campeón del mundo al derrotar a Guty Espadas, por decisión. Esta lucha a sido objeto de controversia, así, como González parecía ser derribado en la última ronda.

1978 Betulio González campeón mundialVenezuela, 13 de Agostode 1978.- Anoche en la Maestranza César Girón, de Maracay Betulio González conquistó el título Mundial Mosca, en esta ocasión correspondiente a la versión de la Asociación Mundial. Fue una pele inolvidable tanto el mexicano Gutty Espadas hasta entonces campeón mundial y Betulio González presentaron un combate donde no dieron ni pidieron cuartel.

Fue desde el campanazo inicial una demostración de pundonor y guapeza. Si alguien pensaba que la pelea haría historia, es verdad que pudo quedarse corto. Por cuantos estos pequeños gigantes desde el “vamos” orquestaron un combate emotivo hasta la saciedad.

Foto 1978 Betulio González campeón mundial

Inolvidable pelea: Betulio González Vs. Guty Espadas. El mejor combate en la carrera del zuliano que ostentó tres coronas mundiales en la categoría mosca. Enfrentó a los mejores de su época, entre ellos el mexicano Miguel Canto y el japonés Shohji Oguma. En su peso natural retó a contrincantes de divisiones superiores; plumas y gallos.

Fue el Gutty Espadas un campeón que hizo honor a su gentilicio mexicano. Recio con ambas manos. Con toda la gama que pudiera uno imaginarse de cómo se puede minar la resistencia de un contrario tan guapo y recio como el Betulio de anoche, Ambos peleadores pasaron de 50 kilos, 400 gramos, pero habría que agregarle que Betulio aventajaba a su fuerte rival en estatura, alcance de brazos y experiencia.

1978 Betulio González campeón mundialY fue precisamente esta sapiensa de diez años metidos en el boxeo, que le permitió salir avance en el round quince, cuando prácticamente estuvo al borde del nocaut. Fue una ocasión preciosa que Espadas no pudo concluir, por cuando si bien es cierto que hizo todo lo posible con la escasa resistencia que podía acumular, no menos cierto es que Betulio emergió como un coloso, capeando el temporal, buscando el provincialclinch, y asiendo en forma temeraria el resto de sus fuerzas, concluyó de pie.

Antes había resbalado. No hubo cuentas. Fue tan determinante la actuación de Betulio González que el mexicano José María Escalante vio un empate  a 146 puntos.

Por su parte el Juez venezolano Fernando Viso dio una abierta ventaja para el nuestro 148-144, mientras que el réferi boricua Tony Pérez dio el triunfo a Betulio por 145 por 142.Con anterioridad Betulio González había conquistado los títulos mundiales mosca versión del Consejo Mundial en 1971 y 1973.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s