Foto Rafael Vidal

AÑO 1984: RAFAEL VIDAL BRONCE EN LAS OLIMPÍADAS

Foto Rafael VidalVenezuela, 4 de agosto de 1984.- El venezolano Rafael Vidal Castro conquistó hoy la medalla de bronce en la final de los 200 metros mariposa del torneo olímpico de natación, ganada por el australiano Jon Sieben, con récord olímpico y mundial: 1.57.04. Rafael Antonio Vidal Castro nadador Venezolano, comentarista deportivo y medalla de bronce en la competencia de 200 m mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

Rafael Vidal Castro anotó 1.57.51, batiendo su propio récord suramericano de la especialidad, que ya había mejorado en las series eliminatorias matinales, con tiempo de 1.59.15.

La medalla de plata la ganó el ex recordolímpico alemán (RFA) Michael Gross, con tiempo de 1.57.40. El venezolano anotó 56.52.2 en los primeros 100 metros, 1.26.87 en los 150 metros, para terminar con 1.57.51 en los 200 metros. Esta es la sexta medalla ganada por un atleta latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Rafael Vidal prácticamente invirtió el espacio que lo separaba de la pared en la última brazada, para tocar por centésimas, antes que el norteamericano Pablo Morales y adueñarse de la medalla de bronce en una espectacular final en los 200 metros mariposa, competencia que ganó el australiano Jon Sieben, con marca mundial de 1.57.04.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s