Foto 1982 Tragedia de Tacoa

AÑO 1982: Muerte y desolación en la tragedia de Tacoa

 

El domingo 19 de diciembre de 1982,  el barco petrolero “Murachí” (de la entonces empresa petrolera Lagoven, filial de PDVSA) se disponía a descargar 15.000 litros de fuel-oil, combustible necesario para activar la planta. Venezuela, 20 de diciembre de 1982.- Ayer  aproximadamente a las seis y cuarto de la mañana se produjo una de las tragedias más devastadoras en Venezuela.

La planta eléctrica de Tacoa, ubicada en Arrecifes, en el litoral central, se incendió ocasionando la muerte de 180 personas entre bomberos, personal técnico de la planta y 10 reporteros que fueron al lugar a cubrir el suceso.

Foto 1982 Tragedia de Tacoa Una explosión se produjo en el tanque número 8 al momento en que se descargaban 16 mil litros de combustible provenientes del barco banquero Murachí. En horas del mediodía el fuego del tanque número 8 parecía controlado pero a las 12:35 explotó el tanque número 9, lo que provocó una oleada de fuego que se extendió por toda la zona.

La explosión se llevó a su paso a todo el personal que en ese momento se encontraba combatiendo el incendio, entre ellos la unidad completa del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, 42 efectivos del Distrito Federal y diez trabajadores de la prensa, entre ellos los periodistas MariadelaRussa, de Venezolana de Televisión; Carlos Moros y Salvatore Veneciano, de El Universal; camarógrafos y asistentes.

Foto 1982 Tragedia de Tacoa Las llamas también alcanzaron a personas y viviendas cercanas a la
planta, así como embarcaciones de pescadores que fueron alcanzadas por una capa de fuel oil que se deslizó por la playa. El incendio se había producido por una transferencia de calor entre los depósitos. Según las primeras presunciones, el incendio se habría producido por fallas humanas de los dos operarios que observaban el llenado del tanque y que resultaron muertos, pudiendo un tercero escapar ileso.

El presidente de la empresa, Oscar Machado Zuloaga, ofreció a las seis de la tarde, una rueda de prensa para informar sobre los detalles del suceso que ha conmovido al país, en vista de la gran cantidad de víctimas que produjo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s